Artesania y cuarzo

Artesania Moderna Mexicana, materiales y trabajos terminados

arcilla polimerica casera vs arcilla polimerica de marca

sin importar si es sculpey o fimo o kato o cualquier otra .. las arcillas polimericas creadas por estas industrias son de mejor calidad que  otras.. ya sea en Monterrey o en otras partes.. antes de comprar deberas comprobar las creaciones que se hace con este material y con los de calidad conocidos.. aqui un ejemplo de alguien que adquirio este producto ..

Diferencia entre una Arcilla Polimérica de calidad y un producto deficiente

por Marizita’s Miniature World (Notas) el jueves, 27 de junio de 2013 a la(s) 10:48

Esta nota surge de la necesidad de advertir a la gente sobre productos poco honestos que se promueven en las páginas sociales como Arcilla Polimérica a “buen precio”, “prácticamente igual a Sculpey o Fimo”  y de mi experiencia personal con dichos productos, para que en lo posible el lector se ahorre el tiempo, el dinero y el esfuerzo con un producto que ni siquiera se acerca a lo que pretende ser.

En días pasados y en el afán sí de ahorrar, pero más bien con la emoción de que la mencionada empresa se sustentaba como empresa 100% mexicana, con un producto altamente competitivo y a mucho mejor precio, me di a la tarea de solicitar una pequeña cantidad de lo que ellos me vendieron como Arcilla Polimérica.

Al recibir mi pedido, exactamente dos días después, me puse a la tarea de probar el producto (como le hice hincapié a la vendedora quien se presenta como Ing. Químico) y a documentar toda mi experiencia por medio de fotografías.

1. Inicialmente el producto se presenta en una bolsa plástica, dentro de otra con sellado como zip, con una etiqueta simple adherida que muestra algunas características de la “pasta” como son color, gramaje y logo de la empresa.  A simple vista luce muy brillosa, demasiado diría yo y un tanto sin cuerpo ni estructura.  Como más bien un producto que se está derritiendo.

2. Al abrir el producto este muestra una falsa dureza, terroso, desmoronable.  Sin flexibilidad ni maleabilidad.  El proveedor alega que es porque le falta “amazado”, curiosamente con otros productos de la marca Sculpey, Premo o Fimo, jamás tienes esta sensación.  En fin… me di a la tarea de amazado quizá durante unos 20 minutos y al tratar de estirarla, se quiebra.  Se troza.  No es maleable ni extruible, esto es, no se pueden hacer cañas como las que ellos presentan diciendo que son con su producto.  Es imposible puesto que el producto simplemente NO LO HACE.

3. Al intentar formar el famoso “rollito”, la pasta comienza a derretirse y a fucionarse perdiendo toda la forma.  Alegan los fabricantes que esto es porque está demasiado caliente (háganme en fabron cavor) y que hay que agregar un poco del “polvo endurecedor” que te mandan, lo cual de entrada ya te forma un cochinero espantoso.   Procedí a agregar el polvo para supuestamente dar mas dureza a la pasta y oh sorpresa, la pasta continuaba comportandose igual y para muestra agrego la fotografía tomada.  Por favor noten como Sculpey mantiene la forma perfecta y la pasta de dudosa procedencia se derrite sin conservar la forma.

4. Ni hablar del texturizado con este intento de arcilla.  Como se aprecia en la fotografía, la pasta brillosa no mantiene las marcas y se derrite.

Por ultimo el horneado.  El horneado es un proceso FRUSTRANTE con este producto.  Se vuelve polvoso, NO CURA (no endurece), queda aguado y se desmorona después de un horneado de casi 25 minutos a 350 grados Farenheit (casi 180 Celcius).  Cabe señalar que el trozo de pasta ya emitia humos bastante tóxicos y se estaba quemando de la base.  Al sacarla del horno se sentia terrosa y se desmoronaba al tacto.

Finalmente ya no publiqué el horneado.  Me urgía deshacerme de esa pieza desmoronable y tóxica que tenía en las manos y producía un olor nefasto (que ciertamente es altamente tóxico ya que incluso las marcas buenas como Sculpey o Fimo sugieren mantener un ojo en la pieza y retirar aves de las áreas donde se hornee el producto).

En fin, lo comparto para su consideración y espero esta experiencia sirva para que otros no gasten ni tiempo, ni dinero ni esfuerzo.  Si quieren un producto confiable Sculpey, Premo o Fimo, siguen siendo de las mejores marcas que se producen internacionalmente.  Hasta ahora NO HAY NADA PRODUCIDO EN MEXICO que funcione, NADA.

La verdadera Arcilla Polimérica la distribuyen Artesanía y Cuarzo en Monterrey, así que si vives en algún lugar donde no la encuentras, no te agobies, Artesanía y Cuarzo te la hará llegar directamente a tu casa.  Para más informes agrego el link de su página:https://www.facebook.com/artesaniaycuarzo?fref=ts

1. Presentación en bolsa

2. Amazado

3. Rollito

3. Polvo

4. Texturizado

3 respuestas a “arcilla polimerica casera vs arcilla polimerica de marca

  1. jesus c duran dice:

    esa masa k esta en la imagenes no es arcilla polimerica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: